Robo

Robos

de Teléfonos Celulares en México IMEI
Robo de Teléfonos Móviles en México. Reporte Ciudadano. Consulta de IMEI antes de comprar un teléfono celular. Bloqueo en empresas telefónicas y operadoras.
Cómo reportar y checar si un teléfono celular es robado?
Llame al 5533-5533 para reportar el robo de teléfono celular del Consejo Ciudadano. Además recibirá apoyo para iniciar su averiguación y se comunicará con la empresa operadora para bloquear el aparato inmediatamente. Tambien puede llamar al numero de atencion al cliente de su operadora telefónica.
Robo de Teléfonos Celulares en México
IMEI  - - IMEI Consulta - Como Consultar el IMEI de un Teléfono celular para saber si es robado
IFT  - Instituto Federal de Telecomunicaciones IFETEL
¿Cómo registrar el celular? Primero debe obtener el IMEI de tu equipo marca el *#06#. Luego puede registrar por los siguientes medios. Marcando *108# y seguir las instrucciones. Ingresando link Registra-tu-movil en tu operadora o IFT. Llamando al 108.
Bloqueo de IMEI de Teléfonos Celulares Robados - Para Desactivar celulares robados en México - Las compañías Telcel y Movistar bloquean a nivel nacional la desactivación de todos los teléfonos celulares que hayan sido reportado como robados, y NO pueden ser reactivados con ninguna línea o tarjeta SIM.

Operadoras telefónicas mexicanas tienen controles para la activación de nuevas líneas y para intentar frenar mercado negro de móviles.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, ha promovido este convenio mediante la firma de un Acuerdo de Intercambio de Información para Evitar el Reuso de Teléfonos Celulares Robados.

Los celulares robados no pueden usarse una vez bloqueado y no podrá ser reactivado con ningún otro tipo de línea o chip. Las empresas bloquearán en sus sistemas las claves IMEI (International Mobile Equipment Identity) que son unicas para teléfono celular.
La cancelación de claves IMEI es una acción concreta contra la delincuencia.

El bloqueo será para todos aquellos celulares que hayan sido reportados como robados o extraviados en los números de atención al cliente de las operadoras telefónicas. Diariamente se conformara una "lista negra" de aparatos robados y se intercambiara entre todos, para garantizar que estos no sean dados de alta en otra compañía.

Se espera traer consigo una reducción de los robos a transeúnte y al mercado negro de la compra y venta de teléfonos celulares robados. La gente tendrá que fijarse bien donde va al comprar un teléfono que le vende, porque si ya fue desactivado y no podrá usarse más.

Este hecho de gran trascendencia social, y requiere el trabajo conjunto entre la ciudadanía y la iniciativa privada según indico el Sr. Luis Wertman Zaslav, Presidente del Consejo. Tambien ha recibido apoyo de la Procuración General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) .

Registro de Usuarios de Teléfonos Celulares:
El Registro Nacional de Usuarios de Teléfonos Móviles, ha sido creado el fin de disminuir y controlar los delitos vía teléfono celular como las extorsiones, secuestros o amenazas.


La Ley obliga que todas las empresas, negocios y concesionarias de teléfonos celulares en México lleven un control especifico y registro de sus usuarios al momento de llevar acabo una venta del producto.


Para adquirir un Teléfono movil se debe proporcionar: CURP, Nombre completo, Comprobante de Domicilio, Nacionalidad y una impresión de sus Huellas Dactilares.

Se estima que serían cancelados unos 11 mil aparatos móviles mensualmente que se reportan actualmente como robados en las líneas de atención al cliente de Telcel (10 mil) y Movistar (mil). En 2010
Los aparatos reportados como perdidos, por extravío o descuido no son bloqueados.
La iniciativa de bloqueo de IMEI robados es adicional al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).
Durante el 2007 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en México recuperó más de 5.000 teléfonos celulares que presuntamente fueron robados a ciudadanos en el DF. El robo de celulares fue el principal motivo de más de la mitad de los asaltos a peatones segun la policia.
Mexico Robo 2022
Buscan a sospechoso de robo armado durante festejos de la Independencia de México Telemundo Chicago
"El robo del siglo" El Heraldo de México
Protección Civil emitió una alerta en 9 estados por el robo de fuente radiactiva en el Edomex Infobae America
Robo, el delito más cometido contra migrantes a su paso por México Imagen de Veracruz